Hormonas y Biología del Cáncer

Compartir en redes sociales

El equipo de trabajo está formado por un grupo multidisciplinarlo de científicos dedicados a estudiar varios de los factores que influyen sobre la formación de distintos tipos de tumores.  Nuestro principal interés es investigar aquellos factores que dependen de las condiciones externas al tumor, como la influencia de las hormonas, del microambiente tumoral, del estado previo de desarrollo del órgano donde se produce, del consumo de ciertos alimentos, etc. Todas estas influencias externas son modificables, por lo que pueden servir como base para establecer criterios para la prevención de la enfermedad, ahorrando costosos tratamientos y, sobre todo, mucho sufrimiento.

Para lograr nuestros objetivos, utilizamos los modelos que nos resultan más apropiados para cada caso, incluyendo estudios en cultivo de células tumorales, modelos animales,  estudio de muestras y casos humanos,  y análisis de grandes bases de datos. En estos modelos estudiamos los procesos celulares y moleculares que participan, para entender en detalle cómo estos mecanismos pueden ser usados en beneficio de la prevención.

STAN: Detección de SARS-CoV-2 en muestras de pacientes por técnicas de PCR

El servicio se brinda para aumentar la capacidad diagnóstica del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza dentro del marco de la pandemia de COVID, a partir de las muestras de hisopados obtenidos por el contratante. Extracción del ARN y detección del genoma viral por RT-PCR en tiempo real en laboratorio de nivel de bioseguridad II. Los consentimientos informados y la extracción de las muestras de los pacientes quedan a cargo del contratante. Se prevé la entrega de un informe para que el médico tratante pueda brindar un diagnóstico a partir de los resultados.