Bioquímica e Inmunidad

Compartir en redes sociales

Estudiamos la relación que establecen microorganismos patógenos con la célula infectada y la respuesta inmune. Principalmente, patógenos de transmisión sexual como Chlamydia trachomatis y el virus del herpes; y también Pseudomonas aeruginosa y Brucella abortus. Nos enfocamos en el desarrollo de herramientas biotecnológicas, como cromosomas bacterianos artificiales para generar vacunas virales y nanoanticuerpos por phage display para uso diagnóstico, en investigación y terapéutica. 

Líneas de trabajo 

– Estudio de patógenos de transmisión sexual, principalmente Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y el virus del herpes, y su relación con la célula infectada y la respuesta inmune innata y adaptativa. 

– Caracterización de enzimas importantes en el distrés respiratorio causado por Pseudomonas aeruginosa, resistencia a penicilina en Brucella abortus, y.en el infarto de miocardio. 

– Desarrollo de nuevas estrategias preventivas y terapéuticas anti-clamidiales y anti-herpéticas. 

– Generación de herramientas biotecnológicas como cromosomas bacterianos artificiales para la construcción de vacunas virales, y nanoanticuerpos recombinantes por phage display de aplicación en diagnóstico, investigación y terapéutica.