Financiamiento y colaboraciones

Compartir en redes sociales

Colaboraciones con grupos de investigación:

Nacionales: Tenemos una estrecha colaboración y subsidios en común con el grupo de la Dra. Piccoli y el Dr. Ariel Fontana, Facultad de Ciencias Agrarias-UNCUYO-IBAM-CONICET en la utilización de orujo y extractos de orujo de uva, así como su caracterización química de compuestos fenólicos y determinación de metabolitos. Lic. en Nutrición. Nazarena Asús, Servicio de Nutrición, Hospital Universitario, UNCuyo. Dra. Mónica Galleano y Dr. Cesar Fraga, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA-CONICET.

Internacionales: Dra. Patricia Oteiza, Departaments of Nutrition and Environmental Toxicology, University of California Davis (UCDavis), California, USA.

FINANCIAMIENTO

Subsidios vigentes:

-PICT 2018-03056. Subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el proyecto titulado: “Participación de polifenoles derivados de la uva en el pardeamiento del tejido adiposo blanco, un mecanismo novedoso en la prevención/atenuación de la insulino-resistencia asociada a adiposidad: rol de la mioquina irisina”. Periodo: 2020-2022.

– SIIP 2022-JO37-T1 UNCUYO Res. N°2118/2022. Directora: M. Vazquez Prieto, Co-directora: N. Asus. “Participación de polifenoles de la uva en la activación de FNDC5/irisina y su rol en la atenuación de la inflamación y comorbilidades asociadas a la obesidad.

– SIIP 2022-JO01-T1 UNCUYO Res. N°2118/2022. Directora: N. Asus, Co-directora: M. Vazquez Prieto. “Efecto de la suplementación con orujo de uva malbec en el perfil lipídico de pacientes con factores de riesgo cardiometabólico”.

-2022 Fundación Florencio Fiorini, Subsidio para Investigación en Ciencias Biomédicas. “Efecto de polifenoles derivados de la uva en la protección de las alteraciones asociadas a la obesidad”. IR: Marcela Vazquez Prieto. Periodo Julio 2022-junio 2023.