Líneas de investigación

Compartir en redes sociales

Principales líneas de Investigación:

  1. Estudio de los mecanismos celulares y moleculares de polifenoles, principalmente flavonoides, en la modulación del tejido adiposo, principalmente sobre a) la inflamación y modulación señales redox-sensibles, b) la adipogénesis y angiogénesis, y c) la estimulación del pardeamiento o “browning” del tejido adiposo blanco; y del músculo esquéletico (mioquinas); y su relación con la insulino-resistencia y alteraciones metabólicas asociadas al consumo de dietas ricas en grasas y/o fructosa en modelos experimentales en animales y mecanismos subyacentes en líneas celulares.
  2. Estudio de la suplementación dietaria materna con extractos de uva rico en polifenoles sobre la prevención de lesiones neurológicas de crías que padecen retardo del crecimiento intrauterino (RCIU): regulación de señales redox-sensibles y vías inflamatorias.
  3. Estudios clínicos para investigar los efectos benéficos del consumo de compuestos bioactivos derivados de la uva en la atenuación de las alteraciones metabólicas asociadas al sobrepeso y/obesidad.
  4. Estudios sobre la absorción y metabolismo de polifenoles en modelos animales.