El Instituto

Compartir en redes sociales

Por Resolución Nº 1077 de fecha 5 de julio de 2001 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homologó a la nueva Unidad Ejecutora, el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), el cual resultó de la integración del Laboratorio de Reproducción y Lactancia (LARLAC) del CONICET (entidad con una trayectoria de 25 años), con la Unidad de Investigación en Neuroquímica y Farmacología del Comportamiento (UNFEFCO) y con otros investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el inicio de su historia, IMBECU se destacó con hallazgos en temáticas relacionadas a reproducción, lactancia, neuroquímica, farmacología del comportamiento, fisiología cardíaca y renal. Posteriormente se incorporó como línea de investigación la oncología y sus múltiples aristas. Finalmente, y luego de su permanente crecimiento, IMBECU se transformó en una UE de competencia multi- y trans-disciplinaria como lo argumentan sus 18 laboratorios miembros.

Actualmente, el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), es una Unidad Ejecutora del CONICET que promueve el conocimiento científico en áreas multidisciplinarias, incluye la investigación básica, traslacional y aplicada sobre temas diversos como ecología, medioambiente, nutrición, fisiopatología, biología molecular, bioquímica, farmacología y fitomedicina. También se desarrollan actividades formativas a pasantes y becarios pre y posdoctorales, así como la realización de cursos de postgrado. Del mismo modo, se desarrollan productos biotecnológicos y transferencia de tecnologías (autorías y patentes).

Normativas vigentes del Instituto de Medicina y Biología Experimental

2001 Res. 1077 CONICET

2019 Res. 1481-APN-DIR#CONICET – IMBECU doble dependencia CONICET-UNCUYO

2015 Res. 4172 CONICET – Reglamento Interno IMBECU