Misión, Visión y Objetivos

Compartir en redes sociales

Misión

Promover el conocimiento para contribuir al mejoramiento de la salud medioambiental, animal y humana. Para ello, se concentra en actividades afines con la investigación, tecnología, formación de recursos humanos, asesorías, prestación de servicios a terceros, registros de propiedad intelectual y patentes. En este sentido, potencia su accionar mediante la firma de acuerdos con la comunidad académica, científica y empresarial.

Visión

Constituirse como el Instituto de Biología y Medicina Experimental que propicie la investigación científica y tecnológica multidisciplinar, la docencia y la transferencia al sector científico, académico y socio-productivo.

Objetivo General

Avanzar en actividades científicas, tecnológicas, formación de recursos humanos, docencia, vinculación y extensión, así como de desarrollo, transferencia y prestación de servicios, para el avance del conocimiento y del desarrollo sustentable de la región y el país.

Objetivos específicos

  • Impulsar la realización de investigaciones que permitan avanzar en el conocimiento de las ciencias médicas y biológicas en áreas de relevancia para la salud humana, y animal y medioambiental.
  • Contribuir a la formación científico-académica de profesionales de las ciencias biológicas, de la salud y disciplinas relacionadas, impulsando el desarrollo de tesis de grado, de doctorado y de maestría.
  • Aportar al desarrollo de tecnologías para el mejoramiento de la salud humana y su transferencia al medio a través de asesoramientos, docencia, difusión y el desarrollo de herramientas innovadoras para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prevalentes.
  • Contribuir al conocimiento de los efectos adversos que provocan diferentes contaminantes químicos a la salud y al ambiente, desarrollando nuevas tecnologías que permitan reemplazar sustancias contaminantes por productos ambientalmente amigables y de bajo impacto sobre la salud.
  • Promocionar el conocimiento de la biología de especies autóctonas de la región, del país y eco-fisiología para promover la conservación de especies y del medio ambiente.
  • Prestar servicios a través de la realización de análisis y determinaciones especiales de las áreas de conocimiento pertinentes frente a la creciente demanda del medio productivo.
  • Promover la vinculación con la sociedad solicitante, mediante la transferencia y difusión de conocimientos, su implementación y aplicación para la resolución de problemas regionales, nacionales e internacionales.