Medicina y Endocrinología de la Fauna Silvestre

Compartir en redes sociales

En el Laboratorio de Medicina y Endocrinología de la Fauna Silvestre estudiamos la biología y medicina de la conservación en especies de fauna nativa de la región y del país. También realizamos investigaciones en la temática en otros países.
Entre otros, investigamos ciclos de transmisión de patógenos en animales domésticos y silvestres de enfermedades endémicas de la Provincia de Mendoza y su impacto en la Salud Pública, poniendo énfasis en el enfoque One Health. En este momento nos enfocamos principalmente en estudiar la ecoepidemiología de Trypanosma cruzi, causante de la Enfermedad de Chagas, en mamíferos domésticos y silvestres.
Así mismo, contamos con una nueva línea de investigación que comprende el estudio de agentes infecciosos transmitidos por garrapatas y pulgas, analizando la transmisión interespecífica entre perros sin confinamiento y zorros, con un enfoque de Medicina de la Conservación.

El grupo de investigación se encuentra abierto a la admisión de estudiantes de veterinaria, biología y carreras afines para hacer tesinas o pasantias:

Tesinas de grado: líneas de investigación en epidemiología de fauna silvestre; enfoque Medicina de la conservación / Una Salud (One Health); tareas de campo y de laboratorio

Voluntarios de apoyo a campo: los proyectos actuales requieren personal que colabore en terreno para la obtención de muestras. Las tareas incluyen:
      -Muestreo de gatos y perros en zonas rurales y periurbanas de Mendoza
      -Muestreo de roedores silvestres
      -Muestreo de comadrejas in situ
      -Muestreo de zorro colorado y zorro gris in situ

Para mayor información, comunicarse con Mariella Superina, msuperina@mendoza-conicet.gov.ar