Premios y menciones

Compartir en redes sociales

2023. PREMIO KONEX– Diplomas al Mérito a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022). Fundación Konex- mayo 2023.

2022. DOCTOR HONORIS CAUSA– Universidad “Juan Agustín Maza” (UMAZA).12 de mayo de 2022.

2021. PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el área Ciencias Biológicas (molecular, organismos y sistemas) y Bioquímica.

2021. PREMIO CONSAGRACIÓN Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – año 2021 – en el área Ciencias Biológicas, otorgado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) dio a conocer la lista de investigadoras e investigadores distinguidos con los prestigiosos premios Estímulo, Consagración e Innovación Tecnológica que otorga anualmente en reconocimiento a la excelencia científica. La ANCEFN es una de las más antiguas entidades del ámbito científico del país. Fue creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que sentó las bases de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 16 de junio de 1926 adquirió su autonomía y, desde sus orígenes, estuvo destinada a promover el adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.

En esta edición 2021 la Dra. María Isabel Colombo fue distinguida con la medalla del Premio Consagración, con la que desde comienzos del siglo XX la ANCEFN premia a la actividad científica excepcional.

2021. MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE AMÉRICA LATINA.

2020. MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS – 31 de agosto del 2020.

2020. DISTINCIÓN A LA TRAYECTORIA “SARMIENTO. APORTES AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO”. Distinción a la Dra. María Isabel Colombo del Museo Sarmiento junto al CONICET, en reconocimiento a la trayectoria y labor de una personalidad sobresaliente del ámbito científico.

2016. Premio “RAICES 2016”, en reconocimiento por labor relevante en investigación científica. Premio instituido por la radioemisora LV10 que distingue anualmente a mendocinos que se destacan por su actividad y compromiso en distintas áreas.

2015. Destacada por diario UNO como uno de los “MENDOCINOS DEL AÑO” en mérito al premio otorgado por la TWAS por sus investigaciones en Biología. Diario UNO distingue anualmente a mendocinos que se destacan por su actividad y compromiso en distintas áreas.

2015. THE TWAS PRIZE IN BIOLOGY FOR 2015, announced by the Council of The World Academy of Sciences (TWAS) during the 26th General Meeting in Vienna, Austria, for outstanding contributions to the study of the autophagy pathway and its relationship with relevant human infection processes. El premio fue otorgado durante el 27th TWAS General Meeting llevado a cabo en Kigali, Rwanda, en noviembre de 2016.

2010. PREMIO ANUAL CEDIQUIFA “DR. BERNARDO A. HOUSSAY” a la Dra. María Isabel Colombo y su grupo de investigadores, por sus estudios de la relación entre el microorganismo patógeno y la célula que lo hospeda. Entregado el 2 de diciembre en la UBA, Bs.As.