Espacios de incubación

Compartir en redes sociales

IHEM actualmente destina laboratorios y oficinas del Instituto a la gestación y el desarrollo de Empresas de Base Tecnológica (EBT). Las EBTs cumplen un rol central en el desarrollo económico del país creando puestos de trabajo, generando productos y servicios que contribuyen a la sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones y potenciando la inversión público-privada en investigación y desarrollo para así mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Estos espacios de incubación emplean un modelo de espacio de trabajo conjunto (co-working), donde el lugar es aprovechado de manera eficiente. El espacio cuenta con disponibilidad para usar los servicios Bioterio, Citometría de flujo y Microscopía. Además, cada puesto de trabajo incluye una mesada y un escritorio para la realización de tareas de vinculación tecnológica e innovación. Actualmente, IHEM destina para tal fin dos laboratorios y cuatro oficinas equipadas a las siguiente empresas.

Libera Therapeutics

Libera es una empresa biotecnológica fundada en 2023 y tiene como objetivos el desarrollo de una plataforma de customización de vesículas extracelulares con fines terapéuticos y para el delivery de moléculas biológicas, desde octubre de 2023 libera opera parte de su desarrollo científico en el área de innovación del ihem.  El equipo de trabajo de la empresa reúne a más de 10 profesionales de la ciencia, la medicina traslacional, finanzas e innovación tecnológica.

epiliquid

epiliquid es una EBT fundada en 2021 y aprobada por el CONICET (EBT-CONICET), que trabaja en el desarrollo de una tecnología para el diagnóstico temprano del cáncer, a partir de la detección de biomarcadores epigenéticos que circulan en el sistema sanguíneo. El objetivo de la empresa es desarrollar una tecnología poco invasiva para los y las pacientes, que solo requiera de una extracción de sangre. Este abordaje se denomina biopsias líquidas y forma parte de lo que se conoce como medicina personalizada de precisión. El equipo de trabajo de la empresa reúne a profesionales de la ciencia, la medicina, la ingeniería, los negocios y la innovación tecnológica.

Actualmente IHEM cuenta con espacios disponibles para alojar nuevas empresas.

Para más información contactarse al Tel: 54-261-4054843 int. 7003 o al E-mail: ihem@mendoza-conicet.gob.ar