EBTs (Empresas de Base Tecnológica)

Compartir en redes sociales

Las EBTs son aquellas que tienen como fin explotar nuevos productos y/o servicios a partir de resultados de investigación científica y tecnológica generada dentro del CONICET.

En IHEM contamos con dos de estas empresas:

epiliquid

Epiliquid es una EBT fundada en 2021 y aprobada por el CONICET (EBT-CONICET), que trabaja en el desarrollo de una tecnología para el diagnóstico temprano del cáncer, a partir de la detección de biomarcadores epigenéticos que circulan en el sistema sanguíneo.
El objetivo de la empresa es desarrollar una tecnología poco invasiva para los y las pacientes, que solo requiera de una extracción de sangre. Este abordaje se denomina biopsias líquidas y forma parte de lo que se conoce como medicina personalizada de precisión.
El equipo de trabajo de la empresa reúne a profesionales de la ciencia, la medicina, la ingeniería, los negocios y la innovación tecnológica.

 

Dharma Bioscience

 

Dharma Bioscience es una EBT de CONICET invertida y acelerada por el grupo SF500. La empresa fue fundada en 2022 y tiene como objetivos el desarrollo de un método de determinación de miRNA en liquido sinovial de pacientes con osteoartritis bajo tratamiento clínico y la evaluación de la relevancia de los miRNAs en la diferenciación de células madre hacia condrocitos. 

Actualmente Dharma se encuentra desarrollando un convenio de i+D con investigadores de nuestro instituto.