Estudios de Género y Teoría Crítica

Compartir en redes sociales

De los orígenes del grupo,  el objetivo central estuvo abocado a la conformación de un equipo de investigación con perspectiva de género, multidisciplinario y preocupado por aportar a la producción de un conocimiento crítico.

Proyectos de investigación vigentes

Configuraciones discursivas en la Argentina 2020. Narrativas emergentes en la vida cotidiana: un abordaje desde los estudios feministas. PISAC COVID 19 (2020) – AGENCIA I+D+i.

Narrativas, discursos y representaciones de/sobre la marea verde en Argentina: Un feminismo que se ensancha. Secretaría de Investigación, Internacionales y Postgrado UNCuyo – Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – 2019/2021.

Sobre afinidades, debates y controversias entre feminismo(s) y marxismo(s). Una lectura a la luz de las relaciones pasado y presente, Secretaría de Investigación, Internacionales y Postgrado, Universidad Nacional de Cuyo, 2019-2021.

La defensa de bienes comunes naturales en Mendoza ante el proceso de relegitimación neoliberal: inflexiones políticas, memoria y género, Secretaría de Investigación, Internacionales y Postgrado, Universidad Nacional de Cuyo, 2019-2021.

Políticas de protección social/de salud y trabajo de cuidados. Las relaciones entre la intervención estatal y las experiencias de las mujeres desde una perspectiva crítica de género, en Mendoza a partir de 2009. PICT- FONCyT, Agencia – MINCYT, Argentina.