Vinculación y Transferencia

Compartir en redes sociales

La Ley 23.877 del año 1990 dispuso la creación de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), definiéndolas como estructuras de interfase entre el sector productivo y el sistema científico técnico y universitario.

El INCIHUSA tiene entre sus objetivos el de transferir conocimiento científico y tecnológico a todos los sectores socio-económicos nacionales e internaciones, con el fin de lograr generar valor para la sociedad en su conjunto.

El CONICET brinda herramientas que nos permiten canalizar la transferencia de servicios y capacidades de investigación a través de la generación de contenidos, capacitaciones, asesoramientos, informes técnicos y difusión del conocimiento científico.

El Instituto tiene una amplia trayectoria vinculando el saber y aportando soluciones a las necesidades de la región tanto en el ámbito estatal como en el privado.

Entre las capacidades institucionales ligadas a la solución de problemas locales se destacan: Políticas públicas inclusivas en materia de educación, género y trabajo y empleo; Instrumentos de innovación tecnológica aplicados al turismo científico y de preservación del patrimonio cultural. Asimismo, desarrolla líneas de trabajo que contemplan un amplio espectro disciplinario que incluyen estudios lingüísticos y psicología del desarrollo infanto-juvenil; estudios arqueológicos, históricos, culturales, filosóficos y urbanos; problemática del género; sociología del trabajo y circulación del conocimiento; ordenamiento territorial, gestión de recursos hídricos,  entre otros.

NORMATIVAS FORMULARIOS HERRAMIENTAS