Líneas de Investigación

Compartir en redes sociales

Eje 1: Dinámica de transformación en la relación capital-trabajo y formas de subjetivación los/ las/ les trabajadores/as: Configuraciones laborales: salud laboral y subjetivación política; análisis de los impactos de la pandemia en la/s experiencia/s laborales; PIP: Invisibles, extenuados/as, vulnerados/as. Configuraciones Laborales en contexto de COVID-19 en la Provincia de Mendoza. Conflictividad social y laboral; Entramados productivos en el complejo de generación de energía (fuentes hidrocarburífera y energía solar). Historia social y política de las y los trabajadores. Memorias/olvidos y transmisión de experiencias de lucha. Procesos de formación político-sindical.

Eje 2: Valores que orientan la conducción de la vida y las prácticas sociales en el mundo contemporáneo: Reflexión crítica general sobre la sociedad contemporánea, sus valores y sus prácticas. Desde este punto de vista, puede servir a la reflexión en prácticamente todos los ámbitos de lo social, tanto del sector público como el sector privado.

Eje 3: Circulación del Conocimiento: Estudios de culturas evaluativas; Políticas científicas, Políticas Universitarias, Políticas de profesionalización de la función pública; Estudios de circuitos de publicaciones académicas, Indicadores de circulación de la producción científica; Ciencia Abierta y Acceso Abierto