Compartir en redes sociales

Eje 1: Asesoramiento sobre condiciones de trabajo en general, determinación de situaciones de precarización (encuestas, entrevistas), vulneración de derechos, riesgos laborales. Talleres de concienciación sobre temas afines, capacitación en temas relativos al trabajo y sus transformaciones actuales; relación sobrecarga de trabajo-salud laboral, climas laborales. Talleres sobre memoria e historia local. Asesoramiento técnico en metodologías de investigación (en general y especial con respecto al trabajo).

Aplicaciones: asesoramientos a organizaciones sociales, sindicatos, movimientos sociales y organismos públicos/privados.

Eje 2: La línea de investigación no está directamente relacionada con la implementación de políticas públicas, pero puede dar subsidios teóricos para el desarrollo de políticas públicas en áreas muy diversas como la de gestión de Recursos Humanos, la investigación científico-tecnológica, o ciertos sectores de la administración pública. En otras palabras, advierte sobre la irracionalidad y los riesgos de la aplicación a-crítica del “productivismo” (medido sólo cuantitativamente con indicadores de productividad, de “performance”, etc.), en sectores que no pueden (ni deben) por su lógica interna guiarse por estos principios y valores.

Eje 3: El grupo se especializa en estudios institucionales, con relevamientos primarios a través de encuestas, entrevistas. Realiza asesoramientos a organismos públicos acerca de políticas de internacionalización y circulación del conocimiento; ciencia abierta; análisis de capacidades de investigación y sobre políticas públicas para la profesionalización de la función pública.

Aplicaciones: Diagnóstico y recomendaciones de políticas públicas; Asesoramiento a instituciones de ciencia y tecnología sobre políticas de circulación de conocimiento; Formación de Recursos Humanos