Ecología Integrativa de Fauna Silvestre

Compartir en redes sociales

Nuestras investigaciones apuntan a comprender las relaciones que se establecen entre los animales y su entorno, considerando la variabilidad ambiental como un factor determinante de la adecuación biológica. Con esta perspectiva, estudiamos la sensibilidad de distintos caracteres frente a la  variación espacio-temporal de factores ambientales específicos. Abordamos la diversidad biológica desde sus distintos niveles de organización, como fuente de versatilidad de los organismos que contribuye a la resiliencia de poblaciones y comunidades. Así, a fin de dilucidar el modo en que los animales de zonas áridas responden a los desafíos ambientales, utilizamos un abordaje integrativo: estudiamos la conducta, fisiología, anatomía, ecología e historia de vida de distintas especies en términos de su contribución al desempeño y éxito biológico de sus poblaciones, bajo contextos de cambio. El modelo conceptual que enmarca nuestras investigaciones, propone establecer relaciones causales y directas entre diferentes disturbios ambientales y distintos aspectos de la biología de los organismos para estimar su vulnerabilidad. 

Objetivos:

1-Estudiar la conducta, fisiología, anatomía, ecología e historia de vida de distintas especies para dilucidar el modo en que los animales de zonas áridas responden a los desafíos ambientales.

2-Establecer relaciones causales y directas entre los disturbios ambientales y distintos aspectos de la biología de los organismos para estimar su vulnerabilidad.