Laboratorio de pre-procesamiento de muestras ambientales

Compartir en redes sociales

Objetivos

  • Recepción y conservación transitoria de muestras ambientales para investigación (suelo, sedimentos, vegetación, restos óseos, heces, nidos de animales, etc.) como etapa previa al proceso analítico a desarrollarse en otros laboratorios.
  • Realización de tareas que apunten a la clasificación de material, limpieza, lavado, separación de restos, tamizado, reenvasado y armado de muestras para experimentos.

El laboratorio se enfoca en brindar:

  • Bioseguridad: proporcionar espacio para evitar el alojamiento y tratamiento de material biológico en oficinas.
  • Complemento y ampliación de capacidades del área de laboratorios: el laboratorio se propone como espacio de trabajo para cubrir la primer fase del proceso de análisis de muestras, apoyando a múltiples líneas de investigación y en cooperación con la red de laboratorios del instituto.
  • Vinculación con otros espacios del IADIZA: el laboratorio presenta un área asociada para depósito transitorio de material de investigación.

Para solicitar turnos: escribir a lab.muestras.iadiza@mendoza-conicet.gob.ar, solicitando espacio de procesado y/o espacio para depósito de muestras ambientales.

Podés consultar previamente la agenda de disponibilidad del laboratorio: https://correo.mendoza-conicet.gob.ar/home/lab.muestras.iadiza@mendoza-conicet.gob.ar/Calendar.html

Teléfono del Laboratorio: 524-4115 (interno)

Ubicación del Laboratorio: edificio B-516, subsuelo B-009

Reglamento de uso

Coordinadoras

Solana Tabeni (Investigadora)

Mónica Cona (Técnica)