Laboratorio de Fisiología Vegetal

Compartir en redes sociales

El laboratorio de fisiología vegetal del IADIZA está acondicionado para realizar trabajos de investigación en el área de biología vegetal e interacciones planta-animal. Dispone de amplias mesadas, armarios para guardar material, campana extractora y un ambiente climatizado. Los turnos de uso de espacios del laboratorio y equipos del Laboratorio de Fisiología Vegetal, se solicitan llenando unas planillas xls. de Google Drive.

Cuenta con el siguiente equipamiento: microscopio invertido, microscopio T100 con luz UV con computadora asociada a la toma de imágenes, varias lupas de mesadas y lupas de campo, baño termostático, destilador de agua, balanza analítica y balanza granataria, estufas de secado y calcinación para las muestras vegetales y de fecas. Todo este equipamiento es usado para una diversidad de proyectos de investigación llevados a cabo en IADIZA, y también por investigadores de otras instituciones.

Ejemplos de las tareas llevadas a cabo en el laboratorio: materia seca de distintos órganos vegetales, determinaciones de bioquímica vegetal (antocianas, flavonoides, clorofila, ceras epicuticulares), estudios de fisiología foliar, análisis anatómico de hojas y xilema, análisis de viabilidad de semillas, análisis de densidad de madera, en sus amplias mesadas se pueden realizar trabajos artesanales como limpiar raíces o sacar ceras de distintas especies de plantas, tinción de semillas, separación de pistilos de flores y en la campana extractora se han realizado extracción de ceras con cloroformo, acetólisis en granos de polen, etc.

Coordinadora Inv. a cargo

-Dra. Carla GIORDANO: cgiordano@mendoza-conicet.gob.ar

CPA a cargo

-Brom. Alejandra MEDERO: amedero@mendoza-conicet.gob.ar

Correo del laboratorio: iadiza.fisiologia.vegetal@gmail.com