Divulgación

El INCIHUSA lanza: Fanziniñxs ¿Cómo te imaginaste la vuelta a la escuela en pandemia?

Se trata de un trabajo de divulgación realizado con la colaboración de niños y niñas.

Compartir en redes sociales
19 de noviembre de 2021

El Comité de Divulgación Científica del INCIHUSA presenta el Fanziniñxs ¿Cómo te imaginaste la vuelta a la escuela en pandemia? Este trabajo surge con la idea de realizar divulgación desde niños para niños. Esta primera edición del fanzine se realizó en colaboración con las doctoras Carolina Greco y Karen Castillo, del grupo de Psicología Infanto-Juvenil, quienes están desarrollando una investigación sobre la percepción de los niños y las niñas respecto al regreso escolar post aislamiento social obligatorio por COVID-19; y con el Dr. Nazareno Bravo, quien desarrolla una línea de trabajo en la temática de fanzines.

El proceso de producción del fanzine con niños y niñas involucró la participación activa y el consentimiento de los y las participantes y sus familias para la selección de materiales y el diseño.

El Fanzininxs se ha editado en formato impreso para ser repartido en efectores de salud y en el sistema educativo, en el marco de la promoción de la salud/salud mental infanto juvenil; y en formato virtual para su acceso on line y distribución digital.

El proyecto involucró un importante  trabajo grupal e  interdisciplinario entre los Grupos de Investigación: Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil y Sociedad, Política y Género, y el Comité de Divulgación Científica del INCIHUSA.

Acceda al Fanziniñxs aquí.