Integrantes

Compartir en redes sociales

Investigadoras e Investigadores CONICET

Daniela Rodríguez

Bióloga y Dra. en Biología

Es Investigadora Adjunta del CONICET y su línea de investigación está centrada en el entendimiento de los procesos de cambio en el uso de la tierra y sus efectos sobre la biodiversidad (más específicamente sobre la fauna) de las tierras secas.

Sus intereses están fuertemente vinculados a la investigación para la resolución de problemas ambientales, vinculándose en el proceso con la gestión.
Además es Profesora Adjunta en el “Grupo de Conservación y Manejo” de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), donde junto a colegas de otras áreas disciplinares desarrolla el mismo enfoque de investigación.

Mail: mdrodrig@mendoza-conciet.gob.ar

ResearchGate

Web CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=34636&keywords=daniela%2Brodriguez&datos_academicos=yes

Natalia Mariel Schroeder

Bióloga, Máster en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, Dra. en Ciencias Biológicas.

Es Investigadora Adjunta del CONICET, y su línea de investigación busca comprender la dinámica de las interacciones entre la fauna, el ambiente y las actividades humanas en diferentes contextos socio-ecológicos y ante escenarios de cambio global.

Además es Jefa de Trabajos Prácticos dentro del Grupo de Conservación y Manejo de Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo) y profesora de posgrado del Curso-Taller de Epistemología y Metodología de la Investigación científica para el PROBIOL (UNCuyo).

Mail: natalias@mendoza-conicet.gob.ar

ResearchGate: 

Web CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=32762&datos_academicos=yes

Natalia Schroeder y Daniela Rodriguez participan desde 2020 en la colectiva de Ciencia feminista CienciaFem (@CienciaFem, @cienciafem_, CienciaFem)junto a colegas nacionales e internacionales abordando temáticas relacionadas a las inequidades de género en el ámbito de la Ecología.

Pablo Moreno

Veterinario. Dr. en Ciencias Biológicas.

Es Investigador Asistente de CONICET, su línea de investigación aborda el estudio de las dinámicas de salud y enfermedad de mamíferos de tierras áridas desde el enfoque de la eco-epidemiología de los parásitos y las dinámicas de estrés que afectan a sus poblaciones.

Es docente de Ecología y Recursos Fáunicos de la FCVyA de la Universidad Juan Agustín Maza.

Mail: pmoreno@mendoza-conicet.gob.ar

ResearchGate:

Web conicet: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=27840&keywords=Pablo%2BMOreno&datos_academicos=yes

Becarias

Fiama Evelin Peña

Bióloga.

Desde 2019 es estudiante de posgrado en el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Cuyo (PROBIOL- UNCuyo). Bajo la dirección de la Dra. Natalia M. Schroeder, está llevando a cabo sus estudios en el marco de una Beca Doctoral, otorgada por ANPCyT. A partir de su investigación pretende conocer cuáles son las estrategias eco-fisiológicas que posee el guanaco para hacer frente al estrés hídrico y cuál es el rol del agua en la selección de hábitat de este ungulado, en ambientes áridos (como el noroeste de la Patagonia)

Mail: fpena@mendoza-conicet.gob.ar

ResearchGate 

Rocio S. Fleitas Quintana

Licenciada en Biología orientación Zoología.

Becaria Doctoral CONICET (2022-2027). Su trabajo se enfoca en las Interacciones humano-fauna en sistemas socio-ecológicos de tierras secas, con especial interés en los perros de vida libre como problemática socio-ambiental. El mismo es llevado a cabo bajo la dirección de Daniela Rodríguez (Directora) y Laura Torres (Co-Directora).

Mail: rfleitas@mendoza-conicet.gob.ar

Personal de Apoyo a la Investigación CONICET (CPA)

Ricardo Alberto Agüero

Profesional Adjunto de CONICET.

Técnico Universitario en Gestión de Empresas (Instituto Tecnológico Universitario-Universidad Nacional de Cuyo).
Especialización en Vinculación Tecnológica del CONICET. Diplomatura en Coaching Ontológico Organizacional Corporativo. Diplomado en Gestión de Recursos Humanos (Instituto Tecnológico Universitario-Universidad Nacional de Cuyo).

Manejo de base de datos para la toma de decisiones. Manejo de oferta y costos de servicios tecnológicos de alto nivel, evaluación de resultados, presupuestos y gestión de pagos. Enlace con Unidades de Vinculación de CONICET en Mendoza y potenciales usuarios de proyectos aplicados a la transferencia de IADIZA.

Mail: raguer@mendoza-conicet.gob.ar

Web CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=26442&keywords=Ricardo%2BAguero&datos_academicos=yes

Diego Zeverini

Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza (2014)

Actualmente trabaja como Técnico Asistente IADIZA-CONICET (2019-actual). Sus funciones están centradas en la asistencia en el marco de campañas de investigación a campo vinculadas a biología animal, biología vegetal y ecología, así como la colaboración en la toma y procesamiento de muestras, medición y monitoreo de variables ambientales en laboratorio.

Mail: dzeverini@mendoza-conicet.gob.ar

Web conicet: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=diego%2Bzeverini&id=56579&datos_academicos=yes

Mariano Tagua

Geógrafo Profesional con orientación en Ordenamiento Territorial .

Técnico en Cartografía recibido en la Univ. Nac. de Cuyo. Actualmente se desempeña como Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA) . Profesor titular de la cátedra Sistema de Información Ambiental en la Univ. de Congreso, Mendoza. Se encuentra en etapa final de tesis en la Maestría de Gestión Ambiental y Territorial de la Universidad de Congreso.

Realiza asesoramiento a grupos de investigación. Se especializa en el manejo de herramientas SIG, IDEs, repositorio de datos, teledetección y manejo de herramientas para recolección de datos en campo a través de dispositivos móviles. Experiencia en trabajo interdisciplinario y de campo.

Mail: otagua@mendoza-conicet.gob.ar

Web CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=56580&keywords=mariano%2Btagua&datos_academicos=yes

Maria Cielo Linares

Veterinaria por la Universidad Juan Agustín Maza, con postgrado en la Residencia de Veterinaria en Salud Pública por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2016).

Actualmente es Profesional de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA-Asistente) en el IADIZA, y tiene a cargo tanto la coordinación del Bioterio de Animales Silvestres, como asi también la Comisión Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUAE) del IADIZA-CONICET.

Mail: mclinares@mendoza-conicet.gob.ar

Web CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=50911&datos_academicos=yes

Tesinistas

Luciana Toledo

Estudiante avanzada de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Faculta de Ciencias Agrarias (UNCuyo). Las temáticas de interés para seguir con su formación académica están relacionadas con la conservación y restauración de los ecosistemas.

Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto de tesis de grado, titulado “Influencia de la actividad ganadera sobre la comunidad de mamíferos medianos y grandes de la Reserva Natural Bosques Telteca”.

Contacto: ltoledo@est.fca.uncu.edu.ar

Franco Framdlich

Estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus intereses están centrados en la conservación de fauna silvestre, sus hábitats y el cambio climático.

Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de grado titulada “ El tráfico de la fauna silvestre: estado de situación y propuestas de mejoras en Mendoza.”

Mail: framdlichfd@gmail.com

Grabriel Guerra

Estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo.

Actualmente cursando quinto año y trabajando en la tesis de grado con el proyecto “Respuesta de las abejas solitarias y de las redes de interacción planta-abeja a la exclusión de ganado en un ecosistema árido.”

Sus intereses están centrados en la conservación y restauración de ecosistemas, la gestión ambiental de empresas y en la producción agroecológica de alimentos.

Mail: gguerra@est.fca.uncu.edu.ar

Volver