Iluminación Natural Sustentable

Compartir en redes sociales

La lluminación Natural tiene características especiales en climas soleados. Su potencia y duración es estudiada con Ia finalidad de utilizarla como energía renovable para iluminar nuestros espacios de uso diurno. El potencial de su aprovechamiento energético y tecnológico, así como sus efectos en el rendimiento visual y bienestar de usuarios son investigados en relación a las escalas urbana, edilicia y objeto.

Desarrollos y Servicios

  • Escala Urbana: Disponibilidad de iluminación natural en espacios exteriores. Recomendaciones para códigos urbanos. lmpactos de las superficies reflectantes.

  • Escala Edilicia: Análisis de luz natural en los interiores. Cálculos de horas de necesidad de luz artificial diurna. Estrategias para el aprovechamiento, control y redirección de Ia luz solar en viviendas, escuelas, bibliotecas, oficinas.

  • Escala Objeto: Diseño y desarrollo de ventanas y sistemas innovativos para el ingreso de luz natural en ambientes interiores (colección, transporte, redirección y difusión de luz natural del exterior al interior).

  • Factores humanos: Confort visual y usabilidad en espacios interiores, exteriores y de transición. (Análisis de eficacia, eficiencia y confort visual).

  • lmpacto Energético de las distintas tecnologías y comportamiento de los usuarios del hábitat regional.