Misión, Visión y Objetivos

Compartir en redes sociales

Hoy, el INAHE, con su valiosa herencia, es un centro con capacidades para cumplir con su misión, visión y objetivos:

Misión

Producir conocimiento científico y tecnológico en el campo del hábitat, el ambiente y las energías, en el marco del desarrollo sostenible para el bienestar de las personas.

Realizar aportes originales y significativos vinculados a los diseños y desarrollos tecnológicos así como en las expectativas y comportamiento de las personas usuarias y productoras del hábitat de climas soleados; proponer indicadores energéticos y ambientales del hábitat con base en la ciencia, la tecnología y la innovación frente a los cambios de escenarios, en los cuales puedan apoyarse las decisiones de las personas e instituciones.

Visión

Consolidar investigación científica y desarrollo tecnológico de excelencia en la temática del hábitat en relación con el ambiente, el bienestar y la energía.

Impulsar y propiciar el desarrollo de redes de vinculación que fortalezcan las capacidades del grupo y permitan dar trascendencia al desarrollo de la ciencia en el país.

Fortalecer los vínculos con el sector socio-productivo, a través de cursos de capacitación, programas de transferencia a la comunidad, Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), Convenios Y Asesorías. Estas actividades tienen por objeto desarrollar y transferir conocimientos a los distintos actores de la comunidad en temas de hábitat, ambiente, energía y sustentabilidad.

Objetivos

-Promover la producción y la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovaciones direccionados a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales así como a empresas nacionales e internacionales y a profesionales del sector privado; facilitando el acceso de la población a las ventajas que de ellas se deriven.

-Fomentar la consolidación y aumento de laboratorios y talleres experimentales con capacidades para producción y transferencia de CyT e innovaciones tecnológicas en el campo de estudio. Preparar recursos humanos que en los laboratorios tengan capacidad de certificación energética en el formato de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel.

-Transferir conocimientos en los circuitos académicos (enseñanza de grado, cursos de actualización profesional, de posgrado y reuniones científicas) y en los circuitos comunitarios (educación formal y no formal).

-Contribuir en la formación de recursos humanos altamente capacitados para actuar en forma autónoma (doctores y magísteres), articulando la investigación con la dirección de tesis de posgrado y estudios post-doctorales.