El CONICET y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza firmaron un convenio de colaboración
El acuerdo prevé la realización de trabajos conjuntos y la creación una unidad de coordinación.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones y de efectuar capacitaciones, cursos, asesoramiento técnico y otras actividades relacionadas.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi, y el presidente del máximo tribunal de justicia de la provincia, Dr. Dalmiro Garay Cueli.
Entre sus partes el convenio establece la implementación de acciones conjuntas tendientes a la concertación de programas de cooperación para desarrollar en sus ámbitos de incumbencia, realización de trabajos conjuntos, facilitación de relaciones con la comunidad, como así también, la gestión de proyectos, publicaciones y programas de interés común en las áreas de investigación y capacitación.
Además, las partes acordaron la creación una unidad de coordinación, la cual estará integrada por representantes técnicos de ambos organismos. Por el lado del CONICET, el Gerente de Asuntos Legales, Dr. Alan Temiño, y por parte de la Suprema Corte, el Dr. Mario Adaro.