Vinculación y transferencia

El CCT estuvo presente en el Summit Mendoza Tec 2022

Autoridades del CONICET Mendoza participaron de la mesa temática de trabajo Networking-M2: I+D+i + Vinculación entre el sector científico tecnológico con el sector privado.

Compartir en redes sociales
10 de mayo de 2022

Foto: Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La vicedirectora del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, Dra. Andrea Pattini, y la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Lic. Ivana Contreras, participaron de la jornada Summit Mendoza Tec 2022, organizada por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía y Energía, junto a las firmas Argencon y Endeavor.

El evento, que reunió a más de 150 referentes del sector público y privado vinculados a lo tecnológico y lo audiovisual, contó con diversos paneles, conferencias, reuniones bilaterales y mesas temáticas donde representantes de las industrias tecnológicas, creativas, medios y entretenimiento pudieron intercambiar experiencias, conocer tendencias globales y generar oportunidades de cooperación y desarrollo mutuo.

El CONICET Mendoza estuvo presente en la mesa temática de trabajo Networking-M2: I+D+i + Vinculación entre el sector científico tecnológico con el sector privado donde se desarrolló lo que se viene haciendo en la provincia en relación a la vinculación entre el ecosistema científico-tecnológico y el sector empresario.

La mesa fue moderada por el Mgter. Gabriel Fidel, Presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología y estuvo compuesta por universidades públicas y privadas, INTI, INTA, aceleradoras de financiamiento y empresas privadas.

Las autoridades del CCT expusieron acerca las potencialidades que tiene el organismo para dar respuesta a las necesidades del medio socio productivo, a través de distintas herramientas de transferencia, y el rol fundamental de la creación de startups para impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la provincia. Se hizo hincapié en la importancia de la formación y capacitación de los recursos humanos dedicados a vinculación tecnológica.

También pusieron en valor la relevancia del trabajo en redes y el fomento de espacios de encuentro e interacción entre los sectores académicos – científicos y privados, con la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento, para concretar proyectos de impacto.

El Summit Mendoza Tec 2022 contó con la presencia de importantes organizaciones como Globant, Mercado Libre, Argencon, Amazon Web Service, GriDX, PwC, Endeavor, Linkup, Kuarzo Entertainment, Prensario International, Flixxo, Kapow, Frontera Films, Wunderman Thompson y Avatar World Group.