Noticias

Una misión del Banco Mundial visitó el CONICET Mendoza

Los enviados del Banco Internacional mantuvieron reuniones con Directores de UE y visitaron el IBAM.

Compartir en redes sociales
16 de abril de 2018

Durante dos días consecutivos, una comitiva del Banco Mundial, compuesta por Cristian Quijada Torres, Elene Alende Letona y Robert Hodgson visitó la provincia para participar de una serie de reuniones programadas con autoridades del CONICET Mendoza y representantes del sector académico y socioproductivo. 

La agenda de la visita incluyó, en su primer día, una recorrida al Instituto de Biología Agrícola de Mendoza, donde su Directora, Dra. María Fernanda Silva, comentó los proyectos de investigación que la Unidad Ejecutora del CONICET lleva a cabo, especialmente los vinculados a la transferencia al sector vitivinícola. Del encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Facultad de Ciencias Agrarias y de las Bodegas Doña Paula y Lagarde. 

Al día siguiente, la comitiva fue recibida por la Directora del CCT Mendoza, Prof. Elena María Abraham y se reunió con el resto de los Directores de las Unidades Ejecutoras del CONICET Mendoza, responsables de la Oficina de Vinculación local e invitados de la Unidad de Enlace de la Legislatura Provincial, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA). Allí, los representantes de la organización internacional de asistencia técnica a países en desarrollo, se interiorizaron sobre las actividades de transferencia de los distintos organismos y del rol de las empresas privadas en la participación y/o financiamiento de proyectos de investigación. 

Quijada Torres, director de la misión, comentó que la visita tenía como objetivo relevar el “estado de la relación entre sector científico-académico y el sector privado”, como parte de un plan que pretende evaluar los desafíos que deben afrontarse para mejorar la vinculación, teniendo en cuenta las características regionales.

La Prof. Abraham recibió a la misión

La Dra. María Fernanda Silva explicó la actividad el IBAM

De la reunión participaron representantes de los sectores público y privado

De la reunión participaron representantes de los sectores público y privado

De la reunión participaron representantes de los sectores público y privado