Noticias

Tendría más de 1.000 años enterratorio hallado en Godoy Cruz

Hace unos días obreros que construyen un edificio hallaron huesos humanos. Ahora, arqueólogos trabajan en el lugar para identificar a qué época pertenecen.

Compartir en redes sociales
14 de julio de 2015

Saber qué comían, conocer de dónde provenían y el estado de salud de individuos que vivieron entre 1.000 y 2.000 años atrás en el territorio que hoy conocemos como Mendoza es el objetivo de una investigación de científicos locales del Conicet y de la Universidad Nacional de Cuyo.

Todo comenzó hace unas semanas cuando obreros de la empresa inmobiliaria Natania -que construye un edificio en Fray Luis Beltrán y Cabildo Abierto, Godoy Cruz- encontraron restos óseos de origen humano durante la excavación de los cimientos de la edificación. Se detectaron a 6,5 metros de profundidad.

El hallazgo fue posible debido al tino y la curiosidad de Jorge Bazán, capataz a cargo de la obra de construcción, quien comentó la novedad a sus jefes, ingenieros Victorio Di Stasi y Federico García, y estos la transmitieron a la policía y los centros especializados.

Seguir leyendo..


Fuente: Diario Los Andes (14/07/2015)