Seminarios IADIZA-IANIGLA

Servicio Centralizado de Documentación – Recursos Bibliográficos

El miércoles 04 de junio el A.S. Claudio Chavarría y la Sra. Miriam Ávial del SECEDOC, disertarán sobre "Servicio Centralizado de Documentación - Recursos Bibliográficos". La charla se realizará a las 11hs en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.  

Compartir en redes sociales
2 de junio de 2014

El Servicio Centralizado de Documentación -SECEDOC- dispone de diferentes recursos para el acceso a la información bibliográfica, éstos están disponibles para sus usuarios, pero no siempre son conocidos y  sucede con frecuencia que el usuario no sabe donde buscar la información que necesita.

Resumen

En esta charla se expondrá principalmente sobre el uso de distintas bases de datos disponibles para el acceso a la información, tomando como punto de partida la bibliografía existente en el Servicio, el acceso a los catálogos en forma local y  a través de su sito en Internet.

Conocer estos recursos resulta de gran importancia para la investigación dado que es  muy frecuente no saber dónde y/o cómo buscar información bibliográfica, y muchas veces se desconoce  que la misma está fácilmente accesible; por medio de esta charla se pretende que el usuario conozca los medios que necesita para adquirir cierta autonomía y lograr con eficiencia el acceso a la información.

Entre los recursos remotos disponibles se destaca la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la cual brinda a los investigadores acceso, desde las instituciones habilitadas, a través de internet al texto completo de más de 17.000 títulos de revistas científico-técnicas, 9.000 libros, 5.000 estándares y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.