Seminarios IADIZA-IANIGLA

Los ecosistemas áridos de Namibia y el centro de investigaciones Gobabeb

El jueves 4 de julio, Gustavo Flores (IADIZA-CONICET), brindará una charla titulada: Los ecosistemas áridos de Namibia y el centro de investigaciones Gobabeb. La misma se llevará a cabo partir de las 11.00 en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
12 de junio de 2019

Namibia es un país mayormente desértico y semidesértico, donde encontramos diversos ecosistemas con diferente flora y fauna. Muchos de sus animales y plantas son endémicos, especialmente en el desierto costero del Namib. En 1962 se creó el Gobabeb Training and Research Centre en el Namib-Naukluft Park, en el cual se han desarrollado diversos aspectos de investigaciones biológicas y ecológicas en organismos que habitan el lugar.

En esta charla presentaré algunos de los ambientes áridos de Namibia con su flora y fauna, las líneas de investigación que se desarrollan en Gobabeb y la posibilidad de realizar investigaciones en conjunto (IADIZA-IANIGLA) con investigadores locales sobre biología, fisiología y ecología en zonas áridas.

La información fue recopilada en un viaje que realicé a Namibia en enero 2019 en el marco de un proyecto sobre diversidad y filogenia de Pimeliinae (Insecta: Coleoptera: Tenebrionidae).