Noticias

Senadores reconocieron la labor de profesionales del IADIZA que trabajan en la preservación de la flora y la fauna

Roberto Kiesling, Lorena Bonjour y Graciela Mónaco fueron reconocidos como autores del libro “Plantas de Alta Montaña - Andes Centrales de Argentina”.

Compartir en redes sociales
14 de junio de 2022

En un acto realizado en el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza, la Honorable Cámara de Senadores de la provincia reconoció la labor de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que trabajan por la preservación de la flora y fauna. Entre ellos, el Dr. Roberto Kiesling, investigador independiente ad honorem del CONICET en el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), la Ing. Lorena Bonjour, Personal de Apoyo del mismo instituto y administradora del Herbario Ruiz Leal y del Cactario “Silvio Meglioli” y la Técnica Graciela Mónaco, guardaparque de la provincia de Mendoza que actualmente cumple funciones en el área de botánica del IADIZA. Los tres profesionales fueron distinguidos como autores del libro “Plantas de Alta Montaña. Andes Centrales de Argentina”.

Además, durante el encuentro, el Dr. Kiesling recibió una mención especial por sus aportes a la ciencia en el área de Botánica y se distinguió a la Fundación Cullunche por su labor en la conservación de la flora y fauna autóctonas.

Los reconocimientos, que fueron impulsados por el legislador Lucas Ilardo, presidente del bloque Frente de Todos, tenían como objetivo poner en valor la “notable tarea que realizan ciudadanos y ciudadanas de Mendoza, quienes promocionan la conservación de la flora y la fauna autóctonas, el bienestar animal y el equilibrio de los ecosistemas”. Hizo entrega de las distinciones la Senadora Provincial, Cecilia Juri.