Convocatorias

Seleccionan tesista interesado en Inmuno-endocrinología

Beca inicial de doctorado - Proyecto PICT 2017-2019 IMBECU CCT CONICET Mendoza

Compartir en redes sociales
21 de marzo de 2017

Actividad dirigida a: egresados en Biología, Bioquímica, Veterinaria, carreras afines, con interés en investigación básica en inmuno- y neuro-endocrinología. Preferentemente con formación en técnicas de biología molecular y celular, cultivo celular, citometría de flujo, manejo de animales, dominio del inglés y antecedentes científicos si los tuviera. Promedio mayor a 7 (no excluyente). 

Investigadores responsables: Dra. Graciela Jahn, Dra. Susana Valdez, Dr. Juan Pablo Mackern-Oberti – IMBECU- CCT CONICET Mendoza.

Tema de la beca: estudiar las interacciones entre patologías tiroideas y el estrés en linfocitos T residentes de tejidos mamario y úteroplacentario durante la gestación y la lactancia. Conocer los mecanismos por los que las alteraciones linfocitarias producidas por estas patologias y el estrés perjudicarían el curso de la gestación y lactancia. Descripción del tema a investigar Se determinará el efecto del estrés en el ciclo, gestación y lactancia en ratas hipoT e hiperT sobre: a) la expresión de receptores hormonales en linfocitos T presentes en glándula mamaria, útero y placenta, b) la capacidad de la placenta de generar un microambiente inmunosupresor modulando linfocitos T residentes; c) la capacidad contráctil del miometrio debido a la presencia del infiltrado linfocitario; d) la capacidad de la glándula mamaria de liberar células inmunes a la leche. 

Actividad práctica a desarrollar: PCR Real Time, Western Blot, citometría de flujo, RIA, ELISA, microscopía confocal y cultivo celular.

Enviar: carta de presentación describiendo sus intereses y objetivos a: gjahn@mendoza-conicet.gob.ar.

Más información: gjahn@mendoza-conicet.gob.ar, jpmackern@mendoza-conicet.gob.ar, svaldez@mendoza-conicet.gob.ar  – Tel: +54-261-5244156 – 4155 

Fecha límite: 31 de marzo de 2017 

Bases y condiciones aquí