Noticias

Se reciben proyectos para el fortalecimiento de la gestión de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Mendoza

En el marco del financiamiento otorgado por el BID, la Unidad de Financiamiento Internacional de la Provincia de Mendoza convoca a la presentación de proyectos para la “Mejora de la oferta turística de los municipios mediante el fortalecimiento de la gestión de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Mendoza”.  

Compartir en redes sociales
27 de marzo de 2014

“Mejora de la oferta turística de los municipios mediante el fortalecimiento de la gestión de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Mendoza”

Programa de Mejora de la Gestión Municipal Préstamo BID N° 1855-OC/AR

MANIFESTACION DE INTERES

SELECCIÓN DE CONSULTORES INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES

La Nación Argentina ha recibido el Préstamo Nº 1855/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo conviniendo subsidiariamente con la Provincia de Mendoza la recepción de los mismos, esta se propone utilizarlo para los contratos del servicio para la ejecución del proyecto: “Mejora de la oferta turística de los municipios mediante el fortalecimiento de la gestión de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Mendoza” de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza.

Los servicios de la consultoría a contratar tendrán como objetivo el “Elaborar los Planes de Gestión de cada una de las áreas naturales protegidas seleccionadas de la Provincia de Mendoza, en forma conjunta entre la DRNR y los Municipios, que establezcan las políticas de la clase y grado de desarrollo y gestión del área, la organización de su territorio, las actividades de la administración oficial y los usuarios particulares, las permisiones y prohibiciones”.

Los servicios de consultoría para la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza comprenden: Elaboración y desarrollo de los Planes de Gestión (Manejo) de las siguientes Áreas Naturales Protegidas: Parque Aconcagua, Puente de Inca, Divisadero Largo, Manzano Histórico, Laguna del Diamante, Caverna de las Brujas, La Payunia, Humedal Llancanelo.

La UNIDAD DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL (UFI) de la Provincia de Mendoza, invita a firmas consultoras a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar dichos servicios.

La UFI seleccionará entre todas las presentaciones a este llamado las firmas que conformarán la Lista Corta y que serán invitadas a presentar propuestas. 
El presupuesto estimado es de SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL NOVECIENTOS SESENTA PESOS ARGENTINOS ($6.800.960) con impuestos incluidos.

Período de ejecución: 18 meses

Los consultores podrán asociarse con el fin de mejorar sus calificaciones.

Las firmas interesadas deberán remitir antes del 4 de Abril del 2014 a las 12:00 h, la siguiente información:

a) Una manifestación escrita y firmada de su interés en participar. 

b) Documentación legal de la sociedad: copia de estatuto social, constancia de inscripción, poder del firmante.  

c) Comprobante escrito y firmado de la intención de conformar consorcio (de corresponder).

d) Lista de trabajos similares en complejidad técnica ejecutados en los últimos cinco (5) años, indicando: lugar, descripción de los trabajos realizados, duración del proyecto, monto aproximado del contrato, equipo de trabajo asignado, contacto actualizado (nombre y teléfono). 

e) Lista de referencia de clientes que hayan recibido servicios similares. 

f) Todo otro dato que considere de utilidad.

La documentación deberá ser presentada en idioma español, en formato papel y digital: un (1) original en formato papel firmada y foliada correlativamente, con dos (2) copias: una soporte papel y otra en soporte digital, a la dirección indicada más abajo.

Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en el documento del Banco Interamericano de Desarrollo titulado Políticas para Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo edición de Julio de 2006 (GN-2350-7).

Las firmas seleccionadas para integrar la Lista Corta serán invitadas a presentar propuestas bajo el método de Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC) que se describe en las Políticas.

Los consultores interesados deberán solicitar el informe complementario en la dirección de e-mail indicada al pie de este aviso.

Unidad de Financiamiento Internacional– UFI- Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección: Av. Peltier Nº 351, Piso 2º -Cuerpo Central, Ciudad, M55001DE, Mendoza. País: Argentina Atención: Área de Compras Mayores de la Dirección Administrativa, Financiera y Contable de la Unidad de Financiamiento Internacional, Ministerio de Hacienda, Gobierno de Mendoza. Teléfono: 0261 4493086-4493115 Fax: 0261-4493099 Dirección de correo electrónico: pmgm-ufi@mendoza.gov.ar.