Noticias

Se realizó una nueva edición del Seminario Interdisciplinario sobre Sociedades del Pasado

En esta oportunidad, los profesionales se reunieron para debatir y compartir reflexiones sobre patrimonios y sus múltiples relaciones con las sociedades del pasado.

Compartir en redes sociales
26 de septiembre de 2018

Un nutrido grupo de investigadores de diferentes nacionalidades se dieron cita en Mendoza para participar de una nueva edición del Seminario Interdisciplinario sobre Sociedades del Pasado (SISPA), organizado por el grupo de Antropología del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET).

En esta oportunidad, los profesionales se reunieron para debatir y compartir reflexiones sobre patrimonios y sus múltiples relaciones con las sociedades del pasado.

El SISPA es un seminario temático interdisciplinario que ha contado con la participación de investigadores locales y del resto del país, Chile, Perú, El Salvador, Canadá y Estados Unidos, y que provienen de las más diversas formaciones disciplinares: arquitectura, abogacía, arqueología, antropología, biología, historia, ingeniería en recursos naturales, economía y relaciones internacionales.

A continuación, compartimos una serie de entrevistas realizadas a algunos de los profesionales que participaron del evento: 

La experiencia del Foro Permanente para el Desarrollo Integral del Centro Histórico de San Salvador

La reelaboración constante del pasado indígena como fundamento de la identidad nacional en Colombia: el caso de los muiscas del altiplano central

La huella de la memoria: arqueología pública en el fuerte de San Carlos (Mendoza)