Noticias

Se realizó la primera reunión de Directores de CCT de la región Cuyo

Durante el encuentro, las autoridades acordaron un plan de trabajo conjunto y firmaron un acta que será presentada ante el Consejo Asesor Regional del CONICET.

Compartir en redes sociales
1 de febrero de 2020

Las máximas autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del CONICET de Mendoza, San Juan y San Luis se reunieron en la provincia para intercambiar opiniones sobre la realidad de la ciencia y técnica regional, detectar y coordinar políticas de trabajo conjuntas y fortalecer vínculos de cooperación entre las tres instituciones.

Del encuentro participaron la Directora del CCT Mendoza, Prof. Elena María Abraham, el Director del CCT San Luis, Dr. Luis E. Cadús; y el Director del Centro Científico de San Juan, Dr. Carlos Borghi. Además, asistieron el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) local, Ing. Fabián Aleo; la Coordinadora de la UAT de San Luis, CPN Liliana Barba y los responsables de las oficinas de vinculación de Mendoza, Lic. Ivana Contreras, y de San Luis, A. Qco. Santiago Calzetti.

Sobre la reunión, el Dr. Borghi, expresó: “Fue una primera reunión para evaluar la situación, hacer un diagnóstico, buscar problemas comunes y empezar a plantear estrategias regionales de desarrollo”.

Por su parte, el Dr. Cadús, dijo: “La idea es poder trabajar en red, potenciar nuestras capacidades más allá de las individuales, detectando problemas, pero sobre todo buscando una inserción en las decisiones del CONICET desde las particularidades regionales para que sean consideradas, alcancen relieve y así lograr mayor representatividad”.

Para finalizar, la Profesora Abraham destacó: “Esta es la primera reunión de directores de CCT de la región de Cuyo y su área de influencia, y estamos respondiendo a los mandatos del Consejo Asesor Regional (CAR). El objetivo es poder articularnos para conocer los recursos y las potencialidades, las masas críticas, los problemas que tenemos y traducirlo en un fortalecimiento institucional, no solo de los CCT sino también de las Unidades Ejecutoras, de las mesas de coordinación, y fundamentalmente del CONICET, para lograr un espacio de diálogo donde podamos manifestar cuáles son nuestros problemas y generar soluciones”.

Durante la reunión las autoridades regionales acordaron un plan de trabajo conjunto y firmaron un acta que será presentada ante el CAR. Además, concertaron reunirse nuevamente en cada Centro cada dos meses para seguir trabajando en políticas tendientes al desarrollo científico y tecnológico de la región.