Noticias

Se realizaron las XI Jornadas Nacionales de Ecología Urbana

Compartir en redes sociales
11 de octubre de 2022

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollaron las XI Jornadas Nacionales de Ecología Urbana en el Centro Ambiental Anchipurac, San Juan. Fueron organizadas por el grupo de Geobotánica y Fitogeografía del IADIZA-CONICET en conjunto con Centro Ambiental Anchipurac, la Secretaría de Ambiente de San Juan, la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, y Ambiente y Seguridad Consultores. Contó con 250 participantes y más de 100 comunicaciones de expositores de México y distintas provincias del país, incluyendo conferencias magistrales, cursos cortos y exposición de ilustraciones botánicas.

El evento se desarrolló de forma presencial y virtual.  Agradecemos a cada persona que participó como asistente, expositor y a cada miembro de la Comisión Organizadora. En especial agradecemos a la comunidad del CCT Mendoza que tuvo una importante presencia.

Durante el transcurso de las Jornadas resultaron ganadores los siguientes trabajos: Categoría Póster: “Utilización de cuatro especies nativas para el tratamiento de aguas residuales”. Autores: Acosta, F. et al.  y “Lo que la tormenta nos dejó: una aproximación a la mortandad de aves en Villa Tulumaya, Mendoza”, Autor: Tallei, E. Categoría Conferencias “Ecología Urbana y Ecología Humana: Reflexiones desde la Ecofilosofía”. Disertante: Dr. Marcelo Poblete.

La integración alcanzada entre las distintas instituciones nos permitió brindar un trabajo de mejor calidad a la comunidad científica y público en general y asegurar, al mismo tiempo, un crecimiento personal y profesional en cada uno de los participantes e integrantes del equipo de trabajo. 

También nos complace informar que la próxima sede de las Jornadas de Ecología Urbana será en la provincia de Salta en el año 2023. ¡Los esperamos!

Fuente: Grupo de Geobotánica y Fitogeografía del IADIZA