Noticias

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Desarrollo Sustentable del Hábitat Humano

Inicio: Agosto 2021.

Compartir en redes sociales
29 de julio de 2021

La Universidad Tecnológica Nacional-Regional Mendoza, invita a participar de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Hábitat Humano.

La Maestría en Desarrollo Sustentable del Hábitat Humano, desarrollada en conjunto con el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (CCT CONICET Mendoza) adopta una modalidad que integra aportes interdisciplinarios, profundiza los fundamentos científico-técnicos de los métodos y prácticas que integran la problemática.

– Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos al Hábitat y el desarrollo sustentable.

– Brindar a profesionales de diversas ramas una formación especializada sobre una base científica que permita identificar y solucionar problemáticas asociadas al hábitat desde el punto de vista de las condicionantes ambientales.

– Capacitar profesionales tanto en los procesos básicos del proyecto bioclimático como en los últimos conceptos vinculados con la sustentabilidad energética del sector de la construcción.

– Desarrollar la capacidad de analizar en modo crítico el proyecto edilicio de modo de seleccionar las tecnologías de control climático pasivas que mejor se adapten según las condiciones climáticas, tecnológicas y de tradición locales.

– Dotar a los participantes de los conceptos y herramientas que le permitan evaluar de un modo global las consecuencias ambientales y económicas asociadas con sus decisiones de proyecto “sustentables”, que les brinden la información necesaria para mejorar el proceso de proyecto y para medir los beneficios reales que este proporciona en comparación con los sistemas tradicionales de construcción.

– Proporcionar la información objetiva que permita a los participantes constituir un sistema de valores orientado a lograr el desarrollo sustentable (o sostenible) del hábitat, considerando su entorno social, natural y cultural.

Son destinatarios naturales los ingenieros civiles, ingenieros en construcciones, arquitectos, diseñadores, planificadores y otros profesionales que tengan relación con las distintas fases del ciclo de vida del ambiente construido.

Inicio: Agosto 2021.

Director: Dr. Ing. Alejandro Pablo Arena

Co-directora: Dra. Andrea Pattini

Cursado*: Jueves y Viernes de 17 a 22:30

Duración: 18 meses de cursado, más el desarrollo de una tesis

Informes: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado- Universidad Tecnológica Nacional Coronel Rodríguez 273 Mendoza: vgiacomo@frm.utn.edu.ar