Noticias

Se encuentra activo el sitio web del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas

Compartir en redes sociales
16 de octubre de 2020

Desde el día de la fecha, se encuentra activo el sitio web del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB).

El ICB es una Unidad Ejecutora dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y forma parte del CCT CONICET Mendoza. Su ubicación actual es la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la mencionada casa de altos estudios.

El instituto fue creado el 14 de junio de 2017 pero inició formalmente sus actividades con la asunción del Director, Dr. Rodolfo Wuilloud, el 8 de agosto de 2019.

La Unidad Ejecutora del CONICET cuenta con Laboratorios y Grupos de investigación cuya función distintiva es la investigación científica disciplinaria e interdisciplinaria en el ámbito de las Ciencias Básicas, de las Tecnologías asociadas y de su vinculación e impacto en la sociedad mediante la transferencia de conocimientos y capacidades.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: Matemática, Física, Química y Tecnologías derivadas, Simulaciones Numéricas y Modelado, Ciencias de la Atmósfera y de la Tierra, Paleobiología, Paleoecología, y la interrelación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Para acceder al sitio hacer clic aquí.