Noticias

Representantes del INTA presentaron su Nodo Tecnológico en el CCT

Compartir en redes sociales
10 de abril de 2023

Representantes de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Mendoza, encabezados por su directora, Analía Díaz Bruno, se reunieron con la vicedirectora del CCT, Andrea Pattini, y referentes de vinculación locales, para presentar el proyecto Nodo Tecnológico, que estará ubicado en la EEA, y será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El mencionado nodo tiene como finalidad la identificación de oportunidades y el armado de modelos de negocios I+D, para fomentar y sostener una cultura innovadora y emprendedora en la región de Cuyo.

Se prevé que este nodo no solo albergue las propuestas sino que las acompañe, y según el caso, que pueda formar parte de las mismas. Para esto se busca articular con otras instituciones que acompañen las propuestas que estarán relacionadas, inicialmente, con las fortalezas relevadas por la EEA del INTA: agro bioindustrial, microbiotecnología, automatización de procesos (TICs) y recursos hídricos. Dichas propuestas se canalizarían en conjunto, complementando capacidades de los organismos convocados.

La primera etapa del programa constará de un ciclo de capacitaciones, brindados por María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte, secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y coordinadora del Comité Organizador del Concurso IB50K – Instituto Balseiro, que orientará el proceso de formulación de planes de negocio de base tecnológica. 

Estuvieron presentes en la reunión, por el CONICET Mendoza: Andrea Pattini, vicedirectora del CCT Mendoza y directora del INAHE; Gabriela Bazán, coordinadora región cuyo de vinculación del CONICET e Ivana Contreras y Celeste Martín, responsable y vinculadora técnica de la OVT del CCT. Por la Estación Experimental INTA Mendoza: Analía Díaz Bruno, directora; Sandra Claudia Garcia Lampasona, coordinadora de investigación; Carina Santi, de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales del Centro Regional Mendoza – San Juan, y Gastón Burlot, asesor técnico del INTA por el proyecto “Nodo Tecnológico”.