Noticias

Representantes de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología visitaron el IMBECU

Compartir en redes sociales
1 de agosto de 2023

Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunió con investigadores e investigadoras del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU).

Durante el encuentro presentó el Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza que tiene como objeto financiar proyectos que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas innovadoras, tecnológicas y escalables que busquen resolver problemáticas propias de la provincia, creando o fortaleciendo unidades de I+D con el fin de incrementar las capacidades de desarrollo e innovación.

La Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología surge por la Ley Provincial 9.264 sancionada a finales de 2020, y está enmarcada dentro de la estructura del Ministerio de Economía y Energía. Se establece con el propósito de impulsar las dinámicas de interacción entre el sistema científico, tecnológico y productivo de la provincia, buscando, desde un contexto de era digital y una perspectiva de economía del conocimiento, fortalecer el entramado científico-tecnológico local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.