Seminarios IADIZA-IANIGLA

Reflexiones sobre planeamiento espacial marino como herramienta y concepto en la congestión de recursos: el caso del Ártico Canadiense

El miércoles 16 de diciembre,  Claudio Aporta (Marine Affairs Program, Dalhousie University), brindará una charla titulada: "Reflexiones sobre planeamiento espacial marino como herramienta y concepto en la congestión de recursos: el caso del Ártico Canadiense". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.

Compartir en redes sociales
14 de diciembre de 2015

Esta charla expondrá sobre diversas opciones generadas en la aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en ciencias sociales y manejo de recursos. Especial atención se dará al uso de SIG para representar cambios históricos en el uso de recursos, y al mapeo participativo para documentar y representar diferentes perspectivas de uso del espacio. La utilización del método conocido como “planeamiento espacial marino” se discutirá en relación a procesos de cogestión de recursos, y se propondrá un marco conceptual interdisciplinario como clave en el desarrollo de gestión de recursos.