Noticias

Reconocimiento internacional para una investigadora del CCT

Se trata del "Honorary Fellow Award" que otorga la Sociedad Geológica de Estados Unidos.

Compartir en redes sociales
20 de mayo de 2020

Laura Giambiagi, investigadora principal del CONICET en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob.Mza) es nueva “Socia Honoraria” (Honorary Fellow Award) de la Geological Society of America (GSA, por sus siglas en inglés).

Se trata de un reconocimiento que anualmente entrega la GSA a geocientíficos internacionales que se han distinguido por sus contribuciones excepcionales a las ciencias geológicas, promoviendo la conciencia ambiental, vinculando la ciencia y la sociedad, y brindando un servicio notable en la implementación de políticas públicas para el manejo de los recursos naturales.

Giambiagi es doctora en ciencias geológicas por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un extenso curriculum que incluye participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales, formación de recursos humanos y una nutrida producción científica en el área de las geociencias. Dirige el grupo de Tectónica del IANIGLA con el cual aborda distintas  disciplinas  de  las  ciencias  de  la  Tierra  (geología  estructural,  sedimentología,  sismología,  termocronología) .

La investigadora forma parte Geological Society of America desde hace varios años y fue propuesta y apoyada por colegas especialistas para que obtuviera la citada distinción.

“Me enorgullece recibir este reconocimiento porque es un premio muy importante, y saber que colegas de distintos países te proponen, o escriben cartas de apoyo, te hace sentir reconocido”, destacó la científica.

La Geological Society of America es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de las ciencias de la Tierra fundada en 1888 en New York. Desde 1909, el Consejo de la Sociedad alienta a los miembros a presentar nombres de candidatos calificados para recibir el “Honorary Fellow Award”.