Noticias

¿Qué buscan bajo la Casa Molina Pico?

Las excavaciones buscan analizar las antiguas condiciones ambientales y el asentamiento humano en la zona desde hace aproximadamente 2 mil años.

Compartir en redes sociales
18 de agosto de 2016

Un cuerpo multidisciplinario de científicos se encuentra desarrollando excavaciones en la Casa Molina Pico, de Guaymallén. La investigación tiene como objetivo analizar los antiguos ambientes de humedal que se desarrollaron en la zona, y su explotación y ocupación por parte de las poblaciones desde hace aproximadamente 2 mil años. En este marco, también se estudia la cronología, evolución espacial y arquitectónica de la histórica vivienda.

Los trabajos se llevan adelante en el marco del Proyecto Plurianual CONICET-PIP “Antiguos humedales de las tierras bajas del norte de Mendoza. Ocupaciones humanas durante el Holoceno Tardío” (Directora: María del Rosario Prieto; Co-directora: Cristina Alejandra Prieto Olavarría) y con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Guaymallén y del CIRSF (Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco) dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

Las excavaciones están a cargo de la Dra. Cristina Prieto Olavarría (IANIGLA, Conicet Mendoza; FFyL UNCuyo), Carlos Frías (Museo Municipal Casa Molina Pico) y el Lic. Leonardo Castillo (IANIGLA, Conicet Mendoza; FFyL UNCuyo).


Fuente: MDZol

¿Qué buscan bajo la Casa Molina Pico?

¿Qué buscan bajo la Casa Molina Pico?

¿Qué buscan bajo la Casa Molina Pico?