Noticias

Publican un libro sobre el distrito de San Roque

Compartir en redes sociales
26 de diciembre de 2023

Paula Martedi, becaria doctoral del Grupo “Historia y Conservación Patrimonial”, ha publicado recientemente el libro: “San Roque. Caracterización y valoración de su patrimonio material”. Una guía de bienes culturales sobre el distrito de San Roque, ubicado en el departamento de Maipú, de la provincia de Mendoza. Se trata de un territorio con un rico acervo histórico y patrimonial.

El objetivo principal de este catálogo es difundir los valores culturales del distrito, a partir del relevamiento y la caracterización de sus principales componentes patrimoniales materiales: arquitecturas y sitios. Asociados a ellos no se deja de hacer referencia a aspectos intangibles, con los que lo material establece una relación biunívoca.

La edición contó con el aval editorial del Instituto de Historia del Arte (IHA) de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y fue financiada por el Fondo Nacional de las Artes, mediante una Beca Creación.

El libro es de acceso libre y descarga gratuita, desde el sitio web del IHA en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cuadernoshistoarte/publicacionescomedit