Noticias

Publicación de padrones definitivos

El CONICET informa los padrones definitivos para la elección de representantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

Compartir en redes sociales
2 de junio de 2021

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa los Padrones Definitivos de electores para las Elecciones de los representantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

El padrón electoral está integrado por todos los/as miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los/as investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2020, pertenecientes a las dos Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, incluyendo en esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología.

A los fines de estos comicios, la pertenencia a una Gran Área estará determinada por el área donde se evaluó el último Informe reglamentario o, en su defecto, por el área en la que se produjo su ingreso a la carrera, en caso que aún no tenga su primer informe reglamentario evaluado. Para el caso de los/las Investigadores/as Asistentes evaluados/as sólo por su Director/a, se tendrá en cuenta la pertenencia de la Gran Área del Conocimiento consignada en el último informe reglamentario.

Se recuerda a los/as electores/as que para ejercer su derecho a avalar y votar deben estar registrados e identificados en la Intranet del CONICET, atento a que en esta elección se aplicará el método de voto electrónico a través de la misma.

Para acceder a los padrones electorales definitivos los/as invitamos a visitar la siguiente página web https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

Para más información, por favor escriba a elecciones2021@conicet.gov.ar

Nota relacionada
“Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares”

Reglamento electoral, cronograma y preguntas frecuentes disponibles en https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

Se recuerda que entre el 3 y el 10 de junio, los/as precandidatos/as deberán comunicar su postulación al CONICET por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), bajo el trámite “Gestiones sobre actividades de investigación científica y tecnológica”. Simultáneamente, deberá enviar una comunicación a elecciones2021@conicet.gov.ar informando el número de trámite generado con su postulación en la plataforma TAD.

Hasta el 18 de junio, tendrán tiempo de enviar su propuesta de gobierno, un breve currículo y foto digital por TAD -bajo el trámite “Gestiones sobre actividades de investigación científica y tecnológica”- a fin de difundirla en la web del CONICET a partir del 6 de julio. Simultáneamente, deberá enviar una comunicación a elecciones2021@conicet.gov.ar informando el número de trámite generado mediante la
plataforma TAD.

Para más información, leer el Título III (artículos 6 a 12) del Reglamento Electoral.