Noticias

Presentaron la aceleradora SF 500

Científicas y científicos especializados en ciencias de la vida asistieron al evento.

Compartir en redes sociales
10 de noviembre de 2022

Ante investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo del CCT Mendoza se realizó la presentación de la aceleradora SF500 (Fondo de Ciencias de la Vida) enfocado en crear empresas de base tecnológica (EBT) en esta temática.

La exposición estuvo a cargo de Juan Soria y Verónica Vaccalluzzo, CTO y coordinadora del Fondo, respectivamente.

El objetivo de SF500 es impulsar la creación de 500 empresas de base biotecnológica en diez años a través de un enfoque integrado basado en cuatro pilares: desarrollar capacidades en los equipos científico-emprendedores con un programa de company building, financiar el desarrollo temprano de la EBT, facilitar el acceso a laboratorios para que la EBT desarrolle sus actividades y conectar a la EBT con referentes en ciencias de la vida.

El Fondo busca investigadores e investigadoras y emprendedores motivados por resolver problemas globales asociados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, en temáticas como Alimentos Funcionales, Salud, Agro y Neutralidad de Carbono, entre otros.

El encuentro inició con una presentación de las características de la aceleradora y luego se abrió un espacio de consultas.