Convocatorias

Oportunidad de Beca Doctoral – convocatoria CONICET 2016

Compartir en redes sociales
27 de mayo de 2016

Llamado a interesados en concursar por una Beca Doctoral de CONICET (2016) en el marco de una línea de investigación sobre: Tecnologías de envolventes eficientes en ciudades de zonas áridas. Evaluación energética, ambiental y económica.

Director: Arq. M. Alicia Cantón


Lugar: INAHE (ex LAHV-INCIHUSA) Mendoza


Tema: En las ciudades, la antropización del medio eleva las temperaturas urbanas y los consumos de energía en edificios, representando el 35% de la energía consumida a nivel mundial. Crear “comunidades frescas” es un imperativo internacional y refrendado en el país por el Plan de Acción para el Cambio Climático. El becario que se incorpore al sistema deberá abordar el estudio de nuevas tecnologías -sistemas verdes (paredes vegetadas) a partir de la siguiente hipótesis: El uso de tecnologías y materiales apropiados en las envolventes urbano-edilicias constituye una estrategia viable para el desarrollo sustentable del ambiente construido. Su implementación requiere cuantificar la eficiencia energética, ambiental y económica en relación a las limitantes que imponen las ciudades respecto a sus recursos naturales, tecnológicos y modelos de desarrollo.
Persigue como objetivos: Ampliar el catálogo de materiales verdes; Valorar su eficiencia en relación a indicadores energéticos, ambientales y económicos; Contribuir a seleccionar los más aptos para su implementación en zonas áridas y, Transferir los resultados.

Requisitos: Estudiante avanzado o egresado de las carreras de Arquitectura, Diseño de producto y/o Ciencias Agrarias. Promedio no menor de 8 (ocho); cumplir con los requisitos de CONICET.


Interesados enviar CV, carta de interés (motivación y si tiene experiencia previa) y datos de contacto de dos referentes a: macanton@mendoza-conicet.gov.ar