Noticias

Nutrida asistencia de docentes a la Capacitación sobre Cristalografía y crecimiento de cristales

El taller fue organizado por Personal de Apoyo del IANIGLA.

Compartir en redes sociales
8 de junio de 2018

Más de 40 educadores del Gran Mendoza asistieron a la Sala Ricardo P. Deis del IMBECU para participar de la “Capacitación para docentes de escuelas secundarias sobre Cristalografía y crecimiento de cristales.


“Este taller se viene realizando desde el 2014 con el apoyo del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET (VoCAr), la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y diversas instituciones educativas y de ciencia del país. Desde entonces, el MEByM (Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis) se encarga de la organización, incluyendo la Declaración de “Interés Educativo” por parte de la DGE”, explica Silvina Lassa, responsable de la organización de la jornada.


En esta oportunidad, la capacitación contó con la presencia del Dr. Sebastián Klinke, investigador del CONICET en el Instituto Leloir y vicepresidente de la AACr.


“Estos talleres también se realizan en apoyo al Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la AACr y del Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales (para escuelas primarias y secundarias) de la Unión Internacional de Cristalografía. Desde entonces han tenido una excelente respuesta de la comunidad educativa argentina. Tanto es así que en el concurso nacional de la AACr se ha recibido un promedio de 400 trabajos de crecimiento de cristales por año, abarcando colegios de todas las provincias del país. Por otra parte, en las tres ediciones que lleva el Concurso Internacional, Argentina fue el país que más trabajos presentó y que más medallas obtuvo, lo que demuestra el excelente nivel de los trabajos realizados por los colegios de nuestro país”, detalla Lassa.

 

El 1 de junio pasado, gracias al trabajo del Dr. Raúl Chenikoff, el taller de crecimiento de cristales se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael. En la jornada los docentes del sur provincial se reunieron en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (FCAI-UNCuyo).