Noticias

Nueva convocatoria al Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET

Podrán participar investigadoras que lleven a cabo sus trabajos de investigación en el país en Ciencias de la Materia.

Compartir en redes sociales
2 de junio de 2014

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” en colaboración con el CONICET, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de investigadoras a nivel local. Este año, los proyectos deberán estar enmarcados en una o varias esferas de las siguientes áreas: Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 150 mil pesos a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregarán dos menciones a trabajos destacados de 15 mil pesos cada una.

La convocatoria está abierta desde el 1 de junio al 30 de julio del corriente año y los requisitos son:

– Mujeres con grado de doctorado, que al 30 de junio de 2014 no hayan cumplido los 50 años de edad.
– Que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en Ciencias de la Materia: Ciencias Exactas y Naturales (Química, Física, Astronomía, Matemática y computación, Ciencias de la tierra, del agua y de la atmósfera) y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales (Ciencias Agrarias, Hábitat, Informática, Ingeniería Civil, eléctrica, mecánica e ingeniería relacionadas, Ingeniería de procesos industriales y biotecnología).
– Podrán postularse las investigadoras que presentaron trabajos en ediciones anteriores y que no fueran seleccionadas. Las investigadoras que obtuvieron menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedan exentas de recibir nuevamente menciones.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L’Oréal Argentina.

“El Consejo continúa apostando a la política de promoción de la inclusión y el reconocimiento de la mujer en el ámbito científico. Reconocemos como institución el avance que ha tenido nuestro país en políticas de igualdad de género, y consideramos fundamental darle continuidad a este tipo de proyectos que reivindican el rol de las investigadoras en la generación del conocimiento”, indicó el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

“Esta es la 8º Edición de un premio que nos llena de orgullo. Enmarcado en el programa Internacional L’Oréal-UNESCO, la existencia de este premio nacional nos permite apoyar a las mujeres científicas de nuestro país y sus proyectos, porque estamos convencidos que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres”, comentó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al maillorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 5983-1341.

Para más información e inscripción haga click aquí.