Seminarios IADIZA-IANIGLA

NTIC Geográficas para la implementación del banco de datos Geospaciales

En el marco de los seminarios IADIZA-IANIGLA, se realizará una charla sobre "Las Nuevas Tecnologias de la Información Geográficas para la implementación del banco de datos Geospaciales del Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación.". La misma tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo, a las 11hs, en la sala Latinoamericana del CCT  Mendoza.

Compartir en redes sociales
11 de mayo de 2014

Disertante: Darío Soria (LaDyOT, IADIZA)


Resumen:

La República Argentina presenta procesos de Degradación de Tierras y Desertificación de origenes naturales y antrópicos en su terrtitorio nacional. El Observatorio tiene como objetivos generar informacion relativa al estado, tendencias y riesgo de la degradación de tierras y desertificación. Y

elaborar propuestas e impulsar medidas de prevención, control y mitigación, y el asesoramiento de los tomadores de decisiones públicas y privadas de Argentina


El Observatorio se forma de los Sitios Piloto que forman la red nacional. Esta red estudia detalladamente los procesos vinculados a la temática, generan datos a nivel local para la extrapolación a nivel regional.


Estos datos se integran en un inventario fisico natural y socioeconómico, un sistema de indicadores para el monitoreo, mapas interactivos, repositorio de datos geoespaciales en línea, entre otros.


La implementación de las nuevas tecnologias de la información geográfica permiten al Observatorio la sistematización de la información relacionada a la degradación de tierras y desertificación.