Noticias

Ñacuñán, entre las 30 Reservas de Biósfera del mundo que exhibirán sus videos en la ONU

El clip de Ñacuñán fue seleccionado entre varias producciones presentadas por Reservas de Biósfera de distintas partes del mundo.

Compartir en redes sociales
12 de junio de 2018

Treinta producciones audiovisuales fueron seleccionadas para representar la diversidad de la Red Mundial de Reservas El Hombre y La Biósfera (MAB) en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable de la UNESCO, a realizarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 9 al 18 de julio del corriente año. 

Una de ellas es la que describe a la Reserva de Biósfera de Ñacuñán, la primer área protegida de Mendoza, co-gestionada desde 2010 por el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Bajo el lema “Orgullo de compartir” / #ProudToShare 2018, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Unecosoc) invitó a todos los miembros de la Red Mundial de Reservas, de la cual Ñacuñán forma parte desde el año 1986, a participar del Foro de Alto Nivel mediante la realización de un video de 60 segundos de duración donde se mostrasen las características del lugar, las actividades que allí se realizan y se relatara la experiencia de las personas vinculadas.

Respetando esta consigna, profesionales del IADIZA y de la Dirección de Recursos Naturales, con el apoyo de técnicos y equipamiento de la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron el video que fue seleccionado  entre producciones de diferentes lugares del mundo.

El clip ya forma parte de una muestra junto al resto de los elegidos. La noticia de la selección se dio a conocer en el Foro Científico y Tecnológico del ECOSOC, desarrollado entre 5 y 6 de junio en Nueva York, y se reproducirá en un stand dentro del Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable a realizarse en julio en la misma ciudad.

La pieza audiovisual producida será utilizada por el Consejo MAB en Sumatra, Indonesia, cuando se presente la estrategia de comunicación global del Programa MAB-UNESCO y se alojará en la página de Facebook #ProudToShare y las redes sociales de la UNESCO.

Click aquí para ver los 30 seleccionados.

Sergio Roig y Sebastián Melchor junto a Pablo Cuello, Gestor de la reserva de Biósfera y representante ante UNESCO