Noticias

Mensaje de la Directora del CCT por el 25 de mayo

La Prof. Elena María Abraham comparte un mensaje con la comunidad del Centro Científico Tecnológico en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Compartir en redes sociales
24 de mayo de 2021

Por segundo año consecutivo, a los argentinos y argentinas nos toca celebrar el 25 de mayo en un contexto por demás complicado. La pandemia del coronavirus impactó no solo a nivel sanitario sino que además profundizó la crisis económica que el país venía atravesando.

Sin embargo, por más paradójico que resulte, es en este marco en el que ha quedado demostrado el importante rol que cumple la ciencia en la sociedad y cómo la inversión en desarrollo científico y tecnológico es necesaria para la construcción de un país libre, independiente y soberano, tal como aquel que imaginaron quienes realizaron la gesta libertadora que hoy pretendemos conmemorar.

La tan ansiada libertad depende, hoy más que nunca, de los avances científicos y tecnológicos, y llegando al final del túnel debemos empezar a pensar en el mundo que queremos para el futuro y cuál será el rol que le asignaremos a la ciencia.

En nuestro provincia la ciencia está atravesando momentos difíciles pero al mismo tiempo desafiantes. La creación de la tan anhelada la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología nos indica que vamos por el buen camino pero que queda mucho por hacer, y creemos que es necesario establecer una agenda de desarrollo sostenida que otorgue crecimiento sustentable a la provincia, que ponga la ciencia verdaderamente al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, y que permita articular los diferentes sectores sociales para mejorar la calidad de vida. Una vez más renovamos nuestro compromiso con ello.

Hoy, la revolución por la libertad es más que nunca una revolución científica.

Feliz 25 de mayo para todos y todas.

Prof. Elena María Abraham