Noticias

Mendoza será sede del VIII Congreso Forestal Latinoamericano y del V Congreso Forestal Argentino

El evento se realizará a fines de marzo y contará con más de veinte actividades paralelas.

Compartir en redes sociales
13 de marzo de 2023

Del lunes 27 al miércoles 29 de marzo, en el Centro de Congresos y Exposiciones, “Dr. Emilio Civit” (Av. Peltier 611 de la ciudad de Mendoza), se llevarán a cabo el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y el V Congreso Forestal Argentino.

Con el tema central: “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes” se suma a las actividades académicas un día completo dedicado a visitas técnicas, el jueves 30 de marzo.

El congreso contará con más de veinte eventos paralelos organizados por destacadas entidades internacionales, regionales y nacionales. Nueve simposios de un día completo, doce mesas temáticas, cuatro visitas técnicas y otras reuniones particulares contemplarán distintas líneas tales como foresto-industria, sustentabilidad, construcción con madera, mercados de carbono, arboricultura urbana y cadenas productivas vinculadas.

Se presentarán más de 200 trabajos de investigación con cinco ejes temáticos fundamentales: cambio climático; ecología, biodiversidad y genética forestal; sostenibilidad social y educación forestal; biometría, silvicultura e innovación productiva, y competitividad económica.

El evento es organizado por el CONICET, el Gobierno de Mendoza, el Consejo Federal de Inversiones, la Asociación Forestal Argentina, el INTA y la Universidad Nacional de Cuyo.

Más información en: https://congresoforestal2023.org.ar/